Su aspecto recuerda al Museo Guggenheim de Nueva York. Un cono invertido que alterna y juega con materiales como el vidrio, el hormigón visto o los diferentes tipos y texturas de chapas de metal. Inaugurado el 10 de enero de 2004. Su arquitecto fue Miguel Ángel Morales.
Esta construcción se encuentra en un lugar privilegiado del término municipal ya que es prácticamente el epicentro. Ocupa una manzana y es un edificio exento de cualquier otra construcción. Su planta es simétrica.
Su capacidades de 1.300 espectadores sentados. Dispone de múltiples dependencias como recepción, guardarropa, guardería, sala de prensa, cafetería, 16 camerinos y sala de ensayo. La excelente acústica del espacio, permite acoger espectáculos musicales con las mejores condiciones.
A la vez que la versatilidad del escenario y su infraestructura técnica le habilitan para cualquier tipo de representación teatral. La fachada está prácticamente acristalada, siendo las esquinas diferentes volúmenes recubiertos de metal. Su vestíbulo es a doble altura y amplio, lo cual permite recepciones y exposiciones de diversos ámbitos y tipos. La caja escénica es un enorme prisma que sobresale de toda la estructura.